La escuadra sancarleña dominó 3-1 a las mauricianas en la ronda finalista, que estuvo pactada al mejor de un 5-3 y se alzó con la Copa Seaboard “Energía Limpia”, en un partido que se disputó en el polideportivo del club San Carlos.
ennifer Jiménez, la refuerzo nativa de Hato Mayor del Rey, fue la principal jugadora ofensiva de las sancarleñas con 30 puntos -segunda vez que logra esa marca de anotación en la final- y electa la Jugadora Más Valiosa de la serie final del TBS Femenino Distrital 2025.
Jiménez tuvo un primer juego de la final de 18 puntos, en segundo de 30, el tercero de 25 y el último de 30 tantos para totalizar 103 en los cuatro partidos, un promedio de 26.0.
Yadira Polanco y Jennifer Jiménez, del club San Carlos, con la copa SeaboardLa versátil armadora aportó además ocho rebotes con seis asistencias, seguida de la refuerzo puertoplateña Yadira Polanco, quien marcó 12 tantos, capturó seis balones y repartió cuatro, Tawni Olivero tuvo ocho, Nayeli Morillo y Audrey Castro aportaron siete encestes cada una.
Por el Mauricio, Génesis Evangelista anotó 15 puntos, Fátima Marte 11 e Hillary De los Santos lograron un doble-doble cada una, la primera de 14 unidades y 10 rebotes, y la segunda coló 11 tantos y nueve balones atrapados.
Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard, junto a Diego Pesqueira, presidente del club San Carlos y de Abadina, y Edwin Castillo, secretario general de esa entidad rectora del basket capitalino, entregaron la copa de campeón Seaboard a los nuevos monarcas distritales, la cual fue recibida por la delegada Carmen Casado.
Además, la copa recibió el dirigente sancarleño Willy Soriano y el directivo Agustín Espinoza, con las jugadoras que integran el plantel campeón y miembros del cuerpo técnico.
Willy Soriano, dirigente del club San Carlos, sostiene la copa SeaboardEl certamen lo organizó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, con la coordinación general de Edwin Castillo (Tatico), y la dirección técnica a cargo de Carlos Gerónimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario