La Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM) expresa su enérgico rechazo a cualquier acto que lacere la integridad de nuestras atletas. Consideramos que conductas de esta naturaleza constituyen faltas altamente graves e inexcusables y desde nuestra posición como organismo rector del deporte de la gimnasia en el país, actuaremos con firmeza y responsabilidad. Tras haber tomado conocimiento a través de un reportaje en un medio de comunicación nacional, sobre conductas indebidas por parte de un entrenador de Olympic Gymnastics Academy (OGA), uno de nuestros clubes afiliados, hemos decidido aplicar nuestros estatutos en consecuencia.
En virtud de nuestra competencia y autoridad, informamos que el señor Julio Angeles queda suspendido de sus funciones como entrenador y de toda participación dentro de la federación a nivel nacional e internacional, mientras se desarrolla la denuncia e investigación en su contra. Asimismo, instruimos a Olympic Gymnastics Academy (OGA) a suspenderlo de manera inmediata de los entrenamientos y del espacio donde entrenan las atletas, en cualquier capacidad, en consecuencia de la denuncia y la investigación en curso.
De no cumplir con este requerimiento, se procederá a sancionar a Olympic Gymnastics Academy con el retiro de su membresía de la Asociación de Gimnasia del Distrito Nacional, por ende, de la Fedogim.
Reiteramos que cualquier persona que actúe en contra de los valores y principios de esta institución, de comprobarse un hecho punible, no podrá continuar ejerciendo el deporte de la gimnasia.
Todo miembro de esta Federación o de algún club afiliado que sea responsable de actos que pudieran considerarse ilícitos, deberá responder personalmente por sus acciones ante la justicia, y en cualquier proceso, FEDOGIM se mantendrá dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes.
Lamentamos profundamente esta situación que llena de preocupación a la comunidad de la gimnasia en nuestro país. Aprovechamos la oportunidad para reafirmar que la integridad física, mental y espiritual de nuestras atletas es una prioridad absoluta para esta Federación.
Agradecemos la comprensión y el respaldo a la comunidad gimnástica, así como de los padres y madres en la protección y defensa de nuestros valores.
Federación Dominicana de Gimnasia
No hay comentarios:
Publicar un comentario