SANTO DOMINGO (Licey.com).- El campocorto dominicano, Willy Adames, expresó su compromiso e intención de jugar con los Tigres del Licey, en un encuentro con la prensa tras la presentación de firmas internacionales en República Dominicana de su organización de grandes ligas, los Gigantes de San Francisco.
«Tengo una deuda con los Tigres del Licey y lo he expresado hace años, pero no tenía la estabilidad para arriesgarme e ir a jugar invierno. Ahora que estoy en un equipo establecido (firmado a largo plazo), es una de las metas que tengo» explicó el jugador a Juan Arturo Recio de ESPN dominicana.
Adames fue drafteado por Tigres del Licey con el pick número cuatro de la primera ronda del draft de novatos del 2014 y se uniformó con el conjunto bicampeón en las temporadas 2014-15 y 2016-17, previo a su debut en MLB.
El campocorto dominicano consiguió la deseada estabilidad el ocho de diciembre del 2024, al llegar a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco por siete años y 182 millones de dólares que incluyen un bono de firma de $22 millones de dólares. Su contrato es el más grande otorgado en la historia de la franquicia.
Mentor de Nuevas Figuras
Willy Adames realizó dichas declaraciones en la Academia de Béisbol Felipe Alou dónde sirvió como representante de los Gigantes de San Francisco y mentor en la presentación de los nuevos prospectos de dicha organización, incluido Josuar de Jesús González que firmó por US$2,997,500, después de ser considerado como el segundo mejor prospecto de la clase solo detrás del lanzador japonés, Roki Sasaki.
«Es un día especial, hoy se ve la recompensa del trabajo. Es el primer paso del sueño que tenemos cuando niños… Ahora hay que mantenerse enfocado, tener una mentalidad fuerte para mantenerse en el camino correcto» destacó.
El jugador de los Gigantes de San Francisco y Tigres del Licey, instó a los prospectos cuidar su círculo familiar y a siempre tomar en cuenta los consejos de sus padres en la toma de decisiones.
https://www.licey.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario