Sigue mi Canal Aqui www.youtube.com/@danielrr.
SAO PAULO (AP) — El piloto de McLaren, Lando Norris, amplió significativamente su ventaja en el campeonato de F1 después de ganar el Gran Premio de Brasil el domingo, mientras que su principal rival y compañero de equipo, Oscar Piastri, recibió una penalización de 10 segundos y nuevamente no logró subir al podio.
Norris, que también ganó la carrera sprint del sábado y partió desde la pole position, consiguió su primera victoria en Interlagos, con Kimi Antonelli de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Norris, quien también ganó el Gran Premio de México el 26 de octubre, suma ahora 390 puntos en la clasificación general. El quinto puesto de Piastri lo deja a 24 puntos de distancia, con 366, a falta de tres carreras. Norris aventajaba al australiano por un punto al inicio del fin de semana y aumentó esa ventaja a nueve puntos tras la carrera sprint.
En una rueda de prensa posterior a la carrera, Norris dijo que no siente que ahora esté en una posición dominante para ganar el título, calificándolo como “solo otro fin de semana intentando ganar, conseguir la mayor cantidad de puntos posible”.
Piastri no ha tenido un buen desempeño últimamente; ahora acumula seis carreras sin victorias y no ha subido al podio desde Monza, Italia, hace dos meses, cuando terminó tercero.
Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, tiene 341 puntos y ocupa el tercer lugar en la clasificación general, y ha restado importancia a sus posibilidades de ganar el título.
Fue un fin de semana frustrante para los pilotos de Ferrari. Charles Leclerc y Lewis Hamilton no lograron terminar la carrera en Sao Paulo.
“Es una pesadilla”, declaró Hamilton a Sky Sports. “Es un vaivén entre el sueño de pilotar para este increíble equipo y la pesadilla de los resultados”.
‘Aún queda mucho camino por recorrer’
Norris ganó su séptima carrera de la temporada, la misma cantidad que Piastri. Tras la carrera, al preguntarle cómo había logrado remontar en el campeonato, Norris respondió: «Simplemente ignora a todos los que hablaron mal de ti».
Añadió: “Todavía queda mucho camino por recorrer (en el campeonato de pilotos), esto podría cambiar muy rápidamente”.
Las posibilidades de Piastri se vieron truncadas poco después de la vuelta 8, cuando chocó con Antonelli mientras luchaban por la segunda posición. Piastri empujó al piloto de Mercedes contra Leclerc, quien se vio obligado a abandonar. Piastri, que había partido cuarto, recibió posteriormente una penalización de tiempo por causar la colisión.
“En mi opinión, tenía una oportunidad muy clara en el interior”, dijo Piastri, quien argumentó que no podía haber ido a ningún otro lugar cuando se produjo el contacto. “No puedo simplemente desaparecer”.
El próximo Gran Premio se celebrará en Las Vegas dentro de dos semanas. Norris afirmó no tener confianza en que él y McLaren puedan luchar por la victoria allí.
“Fue nuestra peor carrera el año pasado. No puedo decir que la esté esperando con ansias”, dijo Norris.
El inglés de 25 años dedicó su victoria al ganador de las 500 Millas de Indianápolis e ícono brasileño Gil de Ferran , quien falleció en 2023.
“Esto fue para Gil, uno de mis mentores… Esto fue para él. Estoy seguro de que estaría muy orgulloso de todo esto”, dijo Norris. “Pensaba en eso mientras conducía. Un fin de semana perfecto”.
Verstappen en el podio
Verstappen, quien también tiene pocas posibilidades de ganar el título de pilotos, terminó en el podio tras salir desde boxes. Se suponía que partiría desde la 16.ª posición después de una frustrante sesión de clasificación, pero su equipo realizó cambios drásticos en su monoplaza, incluyendo un nuevo motor. La estrategia del equipo finalmente dio sus frutos.
“No me esperaba para nada estar en el podio saliendo desde boxes. Y menos aún después de un pinchazo en la salida”, dijo Verstappen, que ganó la carrera del año pasado saliendo desde la 17ª posición .
Un relajado Verstappen roció con champán a Antonelli en el podio. El joven de 19 años, Antonelli, logró el mejor resultado de su carrera tras una reñida batalla con el neerlandés en la última vuelta para mantener su posición.
“No sé de dónde ha salido este tío”, dijo el italiano en tono de broma después de la carrera.
Los aficionados brasileños en Interlagos se sintieron frustrados desde la primera vuelta, cuando Gabriel Bortoleto, de Sauber , se estrelló en lo que parecía una carrera prometedora después de adelantar a tres rivales en rápida sucesión.
El novato de F1 de 21 años fue el primer brasileño en correr frente a su público local desde Felipe Massa en 2017.



No hay comentarios:
Publicar un comentario