SAN JUAN, PUERTO RICO (Licey.com).- Los Tigres del Licey se proclamaron campeones de la segunda edición de la Serie de Titanes del Caribe al superar 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el tercer partido del certamen celebrado este domingo por la tarde en el estadio Hiram Bithorn.
Luego de ceder en el primer desafío celebrado en el mes de noviembre en el Citi Field en Queens, Nueva York, los bicampeones dominicanos se recuperaron y barrieron con sus rivales en este fin de semana para llevarse la serie 2-1.
Los Tigres anotaron primero en la parte baja de la segunda entrada ante los envíos del pitcher abridor de las Águilas, José Ureña. Luego de un out, Cristian Hernández y Michael De León dieron sencillos al prado derecho, Robel García conectó infield hit para llenar las bases y Samuel Múñez pegó jonrón de cuatro carreras.
Las Águilas descontaron con una la primera parte del cuarto inning frente al relevista Anderson Severino. Después de uno fuera, Erick Mejía recibió base por bolas al igual que Anthony García. Adelin Rodríguez se ponchó para el segundo out, pero Brett Sullivan conectó sencillo remolcador al prado central.
Los aguiluchos marcaron dos más en el quinto contra el relevista Juan Then. Luego de dos outs, Ramón Torres se embasó por error del torpedero, anotó por doble al central de J.C. Escarra quien entró en carrera por sencillo de Bladimir Restituyo.
Lisalverto Bonilla fue el lanzador abridor por los azules. Lanzó tres entradas en blanco con una base por bolas. Fue seguido en el montículo por Anderson Severino en el cuarto, Juan Then en el quinto, Adonis Medina en el sexto, Gerald Ogando y Andrew Pérez en el séptimo, Elniery García en el octavo.
Por las Águilas, abrió José Ureña con labor de 2.2 entradas en los que cedió cinco hits y cuatro carreras con dos ponches. Completaron la ruta Kurt Heyer en el tercero, Yohan López en el quinto, Thyago Vieria en el sexto, Pedro Payano en el séptimo, Edwin Núñez en el octavo.
Los Tigres retoman su compromiso en el torneo de béisbol otoño-invernal de la Liga Dominicana el próximo martes cuando se enfrenten a los Leones del Escogido en un partido que tendrá como sede el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.
Con el triunfo, Licey y Águilas ahora acumulan un triunfo por bando en las dos ediciones celebradas, aunque no se espera, al menos en el futuro cercano, que se juegue una tercera entre ambas organizaciones, tomando en cuenta múltiples situaciones que se presentaron entre los organizadores y el equipo azul. Para 2025 se tiene planeado que Titanes del Caribe regrese a Nueva York, pero esta vez verá a Águilas Cibaeñas enfrentar a Gigantes del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario